PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS
PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? Cada vez más frecuentemente escuchamos que hay que consumir o que los médicos prescriben esos "bióticos" que no entendemos muy bien qué son. Voy a tratar de hacerlo simple. Nuestro tubo digestivo, especialmente el colon, aloja múltiples microorganismos (especialmente bacterias, pero también hay muchos otros). Cuando en el ecosistema que se forma predominan las bacterias beneficiosas nuestro cuerpo funciona mejor; en cambio cuando se rompe el equilibrio pueden crecer bacterias patógenas y aparece no sólo malestar digestivo, sino problemas en todo nuestro organismo. Para evitar que esto suceda es aconsejable incorporar en nuestra dieta ALIMENTOS que favorezcan la proliferación de "bacterias buenas", estos se denominan genéricamente PREBIÓTICOS . Entre ellos los más beneficiosos suelen ser: Ajo, cebolla, puerro, espárragos, banana verde, avena, lentejas, ga...