¡No te olvides de tomar el antibiótico!









    Frecuentemente sucede que muchas personas comienzan a tomar antibióticos sin prescripción médica u odontológica, y otras tantas que los tienen indicados por profesionales lo hacen mal (no lo toman a horario, se olvidan tomas, cortan el tratamiento antes del plazo indicado).

    Estas y otras cuestiones ajenas a los pacientes han determinado un gran aumento de cepas emergentes con marcada resistencia, lo cual no ha podido ser equiparado con la industria farmacéutica, ya que hace muchos años no se consigue elaborar un antibiótico nuevo, que por un mecanismo distinto pueda combatir estas superinfecciones.

   La aparición cada vez más frecuente de bacterias multirresistentes ha llevado a las autoridades a dictaminar que la venta de algunos antibióticos sólo se realice bajo receta archivada.

   Cuidar la ecología microbiana es responsabilidad de todos. No uses antibióticos sin prescripción, y si los utilizás que sea de la forma correcta.

Dra. Gabriela Gómez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Microbiota y medicamentos

¿POR QUÉ LAS PROTEÍNAS EN EL ADULTO MAYOR SON TAN IMPORTANTES?

¡Atención! A prevenir las alergias estacionales